Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vuelve la noche de los Museos

Como en pasados años, museos de toda Europa se unen en torno a esta noche especial abriendo sus puertas en horario nocturno, lo que permite a los ciudadanos disfrutar de una forma más lúdica de las colecciones. De forma paralela a las aperturas, los museos estatales españoles desarrollarán actividades que tendrán como eje central acercar sus colecciones a un mayor número de visitantes; unas actividades que vendrán marcadas por talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro, audiovisuales.
Desde las ocho y media de la noche a la una de la madrugada, el Museo del Prado abre de forma excepcional y con acceso gratuito las salas de la planta principal dedicadas a los maestros mejor representados en sus colecciones, como Tiziano, Rubens y Velázquez. Además, el público visitante tiene la oportunidad de contemplar el encuentro excepcional de la obra maestra de John Singer Sargent, "Las hijas de Edward Darley Boit", con "Las meninas" de Velázquez, su fuente directa de inspiración.
La entrada a la exposición "Monet y la abstracción" es gratuita a partir de las siete de la tarde en el Museo Thyssen Bornemisza, que esta noche ampliará su horario hasta la una de la madrugada. Además, el Thyssen ha inaugurado la primavera fusionando dos de las grandes artes: música y pintura y, por ello, los visitantes podrán disfrutar de la exposición dedicada a Monet con música ambiental en las salas, de siete de la tarde a las once de la noche.