Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vuelve a caer la venta de pisos nuevos

La compraventa de viviendas acumula tres meses en mínimos y agrava la situación del sector. Según el Instituto Nacional de Estadística, la caída de las operaciones de compra-venta de pisos descendió en enero un 38,6 por ciento respecto al mismo mes de 2008. En concreto, no llegaron a 38.000 las operaciones que se realizaron en el primer mes de este año.
La obra nueva experimentó una caída del 29,1 por ciento, aunque el descenso más acusado lo registró la vivienda de segunda mano, con una bajada del 47,2 por ciento. El precio del suelo también cayó un 10,5 por ciento, sobre todo en las grandes ciudades.
No obstante y respecto al mes de diciembre, la compra-venta de inmuebles aumentó un 17 por ciento. Cuatro comunidades: Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Comunidad de Madrid, acapararon el 56 y medio por ciento de las operaciones de esta naturaleza.