Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vuelve SIMO

Los pabellones de Ifema, en Madrid, acogen, desde el 22 al 24 de septiembre y tras un paréntesis de un año, la Feria Internacional de Informática SIMO. Allí está el Ayuntamiento madrileño que propone dos iniciativas para las pymes, el Plan Internet-vende y Madrid On Rails.
Elárea municipalde Economía y Empleo pretende tener una importante presencia en el intercambio de conocimientos, formación y asesoramiento en soluciones y servicios TIC a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.
Las propuestas del Ayuntamiento
Por ello, en su estand se expondrán estas dos iniciativas, el Plan Internet-Vende y Madrid On Rails. Con respecto a la primera, se realizarán más de 80 talleres de formación gratuita para las pymes, con temas como posicionamiento on-line, presencia web y comercio electrónico. En cuanto a la segunda, Madrid On Rails, se trata de un centro municipal de innovación en software libre para las pequeñas y medianas empresas situado en Vicálvaro.
La formación municipal en SIMO Network será gratuita y estará impartida por especialistas en asesoramiento tecnológico para empresas, a través de las entidades que colaboran con el consistorio madrileño, como la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECEM-Fecem), Acens, Domestica, Econta, Human Level, SUN Microsystems, etc.
Destaca Microsoft
También estará presente en SIMO el programa Madrid Tecnología, diseñado para luchar contra la brecha digital de las pymes y de los ciudadanos. En la feria comenzará su actividad divulgativa y de asesoramiento en las principales redes sociales para pymes, como Linkedin, Vimeo y Twitter. Por último, hay que añadir que la feria tiene como gran protagonista al gigante Microsoft, que dentro de un mes lanzará su nuevo sistema operativo, Windows 7.