Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Volskwagen incorporará realidad aumentada y efecto tridimensional a sus salpicaderos

Realidad aumentada y efecto tridimensional son algunas de las novedades tecnológicas que Volkswagen ha presentado durante el pasado CES Las Vegas 2017, según ha informado la firma automovilística.
Estos avances se incorporarán al salpicadero de los vehículos con el objeto de lograr un control "más intuitivo" y un acceso a la información deseada por parte del conductor "con la máxima seguridad y simplicidad" pues, aseguran, no tendrá que desviar la mirada de la carretera.
Para facilitar este acceso a la información, la firma automovilística ha desarrollado la pantalla 'Digital Cockpit', que a través de dos pantallas superpuestas consigue un efecto tridimensional para dar impresión de profundidad.
El nuevo dispositivo contará con tecnología 'Eye Tracking', que permite que la inforamción no tenga que representarse continuamente en la pantalla, sino que solo cuando la mirada recae sobre la misma se representen animaciones gráficas selectivamente.
Por último, Volkswagen presentó también en el CES la evolución del 'Head-up-Display', que incorpora realidad aumentada. Esta pantalla, situada frente al conductor, proyecta gráficas informativas virtualmente delante del automóvil
Esta pantalla indica la información en dos niveles. En el primero se detallan datos relevantes de la ruta, como la navegación o la distancia hasta el coche que circula por delante, que se proyectan en la carretera, aproximadamente a ocho metros por delante del vehículo.
En el segundo nivel se proyectan los demás datos, como las indicaciones del sistema de info-entretenimiento, más cerca del parabrisas, a una distancia aproximada de tres metros delante del automóvil. El objeto de esta tecnología es que conductor pueda acceder a la información personal relevante sin tener que desviar la mirada de la carretera.