Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Violencia en las calles de Santiago de Chile, coincidiendo con la elección en 1970 de Salvador Allende

Varias decenas de personas han provocado disturbios y se han enfrentado a la Policía en varios puntos de Santiago de Chile, coincidiendo con el aniversario de las elecciones que dieron la victoria al ex presidente Salvador Allende, en 1970. Allende fue derrocado tres años después, el 11 de septiembre de 1973, tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet.
Grupos de encapuchados han levantado barricadas, han cortado el suministro eléctrico y se han enfrentado a efectivos de Carabineros (policía militarizada) con cócteles molotov y piedras, en algunas zonas de la capital chilena.
En el sector de La Pincoya, al oeste de la ciudad, una treintena de personas incluso han interceptado un autobús público, tratando de incendiarlo. Por su parte lo agentes han respondido con gases lacrimógenos y cañones de agua. No ha habido heridos.
Durante años en Chile, incluso en la dictadura de Pinochet, se han producido actos de vandalismo coincidiendo con el golpe de Estado que derrocó a Allende.