Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villaseca (Gas Natural Fenosa) comparecerá en el Parlament catalán voluntariamente tras la muerte en Reus

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, comparecerá el jueves a las 15.00 horas voluntariamente en la Comisión de Empresa y Conocimiento del Parlament, para informar sobre el caso de la anciana que falleció en un incendio en su domicilio en Reus (Tarragona) después de que le cortasen el suministro eléctrico, según recoge la agenda de la Cámara.
Su comparecencia fue solicitada por JxSí, aunque el directivo acudirá de forma voluntaria "respondiendo al compromiso de transparencia y responsabilidad corporativa" de Gas Natural Fenosa, han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.
Las mismas fuentes han incidido en que el reglamento del Parlament indica que este tipo de solicitud no es obligatoria, ni para la comparecencia de la empresa ni para que acuda un determinado ejecutivo, pero Villaseca "ha querido atender personalmente esta comparecencia".
Han añadido que Gas Natural Fenosa ha atendido hasta la fecha a alrededor de 11.000 familias de 418 municipios a través de convenios específicos para canalizar los casos de clientes vulnerables, que permiten dar cobertura al 95% de los clientes de la compañía en Catalunya.
El fallecimiento que ha motivado esta comparecencia se produjo el 14 de noviembre y provocó reproches cruzados entre el Ayuntamiento de Reus --cuyos servicios sociales atendían a la anciana-- y Gas Natural Fenosa.
La Generalitat abrió un expediente sancionador contra Gas Natural --cuya conclusión puede tardar meses-- por no avisar a los servicios sociales del Ayuntamiento de Reus de que iba a cortar el suministro de luz a la mujer de 81 años, que murió de madrugada al incendiarse su colchón con una vela.
Villaseca pidió entonces en rueda de prensa a la Generalitat que apruebe el reglamento de aplicación de la ley catalana 24/2015 para afrontar la pobreza energética, con un protocolo de comunicación que coordine a la Administración con las suministradoras.
Añadió que Gas Natural Fenosa está abierta a cumplir "rigurosamente" el protocolo que se acuerde y que firmará todo convenio que se adapte al interés general y al de la compañía, que ataque a la vulnerabilidad económica y que no perjudice a la empresa de manera técnica, económica ni procedimental.