Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vicente García presentará nuevo disco en febrero en Madrid y Barcelona

Vicente García estará en España presentando su nuevo disco, A la Mar, en formato trío, el 21 de febrero en Madrid, en la sala Galileo Galilei y el 22 de febrero en Barcelona, en Club Barts. Este trabajo se pone a la venta en nuestro país el 17 de febrero.
Vicente es uno de los nuevos talentos que emergen con fuerza. Un artista que explora los sonidos autóctonos de su país originario (República Dominicana) combinándolos con géneros musicales contemporáneos muy diversos.
García -que comenzó en el funk y el reggae con la banda Calor Urbano- inició su carrera en solitario con Melodrama (EMI Latin), producido por Juan Luis Guerra.
En su primer disco fusionó la bachata más apegada al campo con soul, folk americano, jazz, blues y bossa nova. Este camino le llevó a seguir explorando un sonido único, que le diera una identidad propia: un recorrido personal desde los ritmos afroantillanos, hasta el ska, el reggae y el folk.
El dominicano radicado en Bogotá nos trae ahora un trabajo que surge desde la investigación de los sonidos y ritmos propios de su tierra. Son doce temas originales y dos interludios que tratan de la música y la cultura afroantillana y caribeña. En la producción de este nuevo disco, junto a Vicente García, se encuentra Eduardo Cabra, más conocido como Visitante de Calle 13.