Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vía libre para modificar los estatutos de Caja Madrid

Esperanza AguirreReuters
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido levantar la medida cautelar que paralizaba la modificación de los estatutos de Caja Madrid, impulsada por el Gobierno de Esperanza Aguirre.
La normativa, promovida de forma unilateral por el Ejecutivo madrileño, rebaja la representación del Ayuntamiento en la entidad. La presidenta madrileña se adelanta así, en la pugna que mantiene contra el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón y el actual equipo directivo de Caja Madrid, presidido por Miguel Blesa.
La sección 9 de la sala de lo Contencioso Administrativo, que este martes escuchó a representantes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, da un plazo de cinco días para presentar un recurso de súplica.
El consistorio dirigido por Gallardón ha decidido no recurrir, de momento, porque prefiere esperar a la sentencia final. El Tribunal señala que en cualquier caso, la suspensión de esta medida no producirá "alteración del régimen estatutario o electoral" de la entidad financiera.
Estabilidad de Caja Madrid
Los representante legales de la entidad financiera, han manifestado que la Asamblea de la caja está "prácticamente obligada a aprobar el texto autorizado por la Comunidad Madrid" y que sus intereses principales son la estabilidad en la institución. El próximo lunes se celebrará la Asamblea de la Caja en la que se votarán las nuevas normas.