Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verdú: "Nunca imaginé que recogería el Premio Nacional de Cinematografía"

"Hoy he vuelto a pensar que tengo buena estrella", ha dicho entre lágrimas Maribel Verdú, tras recoger de manos de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el Premio Nacional de Cinematografía, en un acto celebrado durante la 57 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
En un acto breve y muy emotivo, al que no ha faltado su marido Pedro Larrañaga, Maribel Verdú ha recordado que lleva 23 años acudiendo al festival, pero nunca se había imaginado que lo haría para recoger un premio que han recibido "gigantes" como Fernando Fernán-Gómez, Paco Rabal o Rafael Azcona.
Tampoco se le había ocurrido pensar que sería la entonces guionista de la película "La buena estrella", dirigida por Ricardo Franco en 1997, "esa que escribió aquel personaje tan maravilloso para mi, la que, convertida en Ministra, iba a entregarme este galardón", ha comentado la actriz. "Me he visto muy abrumada por todo esto, porque los actores somos seres muy frágiles y necesitamos que nos quieran, y yo hoy me he sentido muy querida", ha afirmado.
"Producto genuino de nuestro cine"
La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha destacado, tras entregar este premio dotado con 30.000 euros, que Maribel Verdu es "una gran maga" y un "ser admirado y respetado por todos los espectadores". González-Sinde ha considerado que Maribel Verdú es un "producto genuino de nuestro cine, que ha contribuido al crecimiento de nuestra cultura".
Para terminar, la ministra ha recordado unas palabras que el desaparecido Rafael Azcona dirigió a la actriz: "Maribel, tu no lo sabes, pero llevas dentro a Rafaela Aparicio".