Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela exportará 20.000 barriles de petróleo diarios a Irán

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado un acuerdo económico con Irán.
Venezuela se ha comprometido a exportar 20.000 barriles diarios de gasolina al país de los ayatolás.
En declaraciones divulgadas por la prensa oficial iraní, el mandatario sudamericano ha precisado que el monto del acuerdo asciende a 800 millones de dólares, aunque no ha especificado la duración que tendrá el mismo. Con ese dinero, Caracas financiará la compra de equipamientos y de tecnología iraní.
La república persa es el tercer país más rico en reservas de petróleo de todo el mundo. Sin embargo, la debilidad de su industria de refinado obliga a Teherán a importar el 40 por ciento del combustible que consume.
Durante su última jornada de visita oficial a Irán, Chávez ha sido recibido en audiencia privada por el líder supremo iraní. El ayatolá Ali Jamenei ha instado al líder de la revolución bolivariana a encabezar junto a Irán un frente independiente que combata la hegemonía estadounidense.