Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vendidas más de 10.000 entradas en cinco días para el concierto de Enrique Iglesias en Santander

Martín precisa que la actuación inaugural de Jean Michel Jarre aún no está "confirmada de forma oficial"
Más de 10.000 entradas han sido vendidas ya para el concierto que Enrique Iglesias ofrecerá este verano en Santander, el 15 de julio en el estadio del Racing de Santander, siendo la única actuación del artista prevista por ahora en 2017 en España.
Las entradas se pusieron a la venta el pasado viernes, 23 de diciembre, de modo que en cinco días se ha vendido ya más de la mitad del aforo que ofrecen los Campos de Sport del Sardinero, con cabida para 20.000 personas en este tipo de espectáculos, y que tras 25 años se reabren a conciertos con el de Iglesias
Además, una hora después de publicar en su cuenta de Twitter que iba a ofrecer esta actuación en la capital cántabra, el mensaje tenía ya más de 60 millones de accesos, según ha destacado el consejero de Turismo del Gobierno regional, Francisco Martín, para quien este artista de "éxito rotundo" va a dar una "proyección internacional" a la ciudad y a la Comunidad Autónoma.
A su juicio, es "sorprendente" la cifra de entradas vendidas en cinco días -el dato difundido corresponde a la jornada de ayer, miércoles- para un concierto enmarcado dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego, que se conmemora este próximo 2017.
El consejero considera que para la promoción regional del evento "no hace falta mucho" mientras que a nivel nacional es "más que suficiente" la campaña "específica" que -ha dicho- está realizando el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, a través de medios y redes sociales.
LA ACTUACIÓN INAUGURAL DEL JUBILEO DE JEAN MICHEL JARRE, "A FALTA DE CONFIRMACIÓN OFICIAL"
Mientras, la "dimensión internacional" de la efeméride se logra con citas como el concierto de Enrique Iglesias en Santander o la actuación de Jean-Michel Jarre, que ofrecerá el concierto inaugural del Jubileo, "a falta de confirmación oficial", ha apostillado Martín.
En este sentido, y a preguntas de los medios en una rueda de prensa convocada para hacer balance del sector hostelero, el responsable de Turismo ha especificado que la actuación fue anunciada por el compositor de música electrónica, pero el Gobierno de Cantabria aún no ha suscrito el convenio para determinar la fecha exacta y lugar de la actuación, así como las características de la misma (si es de pago o gratuita, por ejemplo).
CONTRATO CAPTACIÓN PATROCINIOS JUBILEO
Finalmente, también sobre el Año Jubilar pero en relación a la captación de patrocinios, Francisco Martín ha señalado que el contrato a la empresa que se encargará de esta labor ya está adjudicado de manera definitiva y firmado además, tras el recurso que presentó la entidad que ganó el concurso.
De esta manera, a principios de enero convocarán una rueda de prensa junto a la nueva adjudicataria para dar a conocer su estrategia a la hora de captar patrocinios y previsiones que se manejan en este sentido.