Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega pide a Rajoy más firmeza contra la corrupción

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha instado al PP a elevar su nivel de exigencia ante la corrupción que afecta a algunos de sus dirigentes. Además, ha echado en falta más contundencia por parte de Mariano Rajoy, del que ha criticado su tibieza y su poca firmeza.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega se ha referido a la causa por la que se investiga al ex presidente balear Jaume Matas, a quien el juez ha impuesto una fianza de tres millones de euros para eludir la prisión.
"Mucha tibieza y poca firmeza"
Desde el punto de vista jurídico, De la Vega ha insistido en la necesidad de respetar las actuaciones y los tiempos judiciales. Sin embargo, desde el punto de vista político, ha considerado que "se echa en falta más claridad y contundencia" de los responsables del PP a la hora de condenar sus presuntos casos de corrupción.
"Mucha tibieza y poca firmeza" es lo que la vicepresidenta ha apreciado en las declaraciones de Rajoy, cuya "gravedad ha querido poner de manifiesto argumentando la elevada cuantía de la fianza decretada a Matas. La corrupción, ha agregado, es una "lacra" que es necesario desterrar por respeto a los ciudadanos.
Rajoy "no tiene nada que añadir"
Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado "que no tiene nada que añadir con respecto a la situación del ex presidente del Govern balear y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas.
Asimismo, Rajoy ha preferido no ahondar en la cuestión de Matas tras las últimas informaciones.