Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega en su despedida: "Ha merecido la pena"

De la Vega se despideCNN+
La ex vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha despedido desde La Moncloa en una rueda de prensa emotiva y multitudinaria. De la Vega dice haber formado parte de un proyecto que "ha merecido la pena" y ha expresado su gratitud a sus compañeros, a las instituciones y a los ciudadanos.
Ha recalcado que ha sido la primera mujer en presidir un Consejo de Ministros. "Un paso importante no sólo para mí, sino para todas las mujeres", ha valorado en su despedida.
Además, De la Vega asegura que su salida del Ejecutivo fue acordada con Zapatero el pasado domingo. "Los miembros del Gobierno siempre estamos dispuestos para salir de él".
Se construirá empleo en 2011
El nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se muestra optimista y asegura que no se siente "incómodo" defendiendo "globalmente" la reforma laboral, para cuyo desarrollo aboga por el diálogo con los agentes sociales, y auguró que en 2011 se creará empleo neto.
En declaraciones a la Cadena Ser, Gómez, ha asegurado que las primeras llamadas telefónicas que hará como ministro serán a empresarios y sindicatos con la esperanza de poder retornar "pronto" al diálogo y a la senda de la concordia y del consenso social.
Respecto al próximo cambio en la presidencia de la CEOE, dijo que es importante que las organizaciones tengan "estabilidad, en su dirección, un buen nivel de representación interna" porque eso siempre ayuda al diálogo y beneficia a toda la sociedad.
En cuanto a su participación en las manifestaciones en la huelga general del 29 de septiembre, explicó que ha participado "plenamente" en la elaboración, diseño y discusión de la reforma laboral, y aseguró que no se siente "incómodo" defendiéndola.
Los nuevos ministros toman posesión
Los nuevos ministros nombrados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, toman posesión de sus cargos este jueves después de prometer o jurar ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.
A las 17:00 prometerán o jurarán ante el Rey el nuevo vicepresidente primero, ministro de Interior y portavoz del Gobierno: Alfredo Pérez Rubalcaba, y los titulares de Presidencia, Ramón Jaúregui; Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez; Trabajo e Inmigración: Valeriano Gómez; Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín.
Después, cada uno de los seis nuevos ministros acudirán a las sedes de sus respectivos departamentos donde recibirán la cartera de manos de sus antecesores.
Hasta ahora, está previsto que el traspaso de cartera de Exteriores se celebre en el Palacio de Santa Cruz a las 18:20 horas, y a las 19:00 en Sanidad.