Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega defiende este lunes en Costa Rica la vuelta de Zelaya al poder

La vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se reúne este lunes con el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, en San José para tratar temas como la situación actual de Honduras.
De la Vega, en nombre de España y de la Unión Europea, defenderá la necesidad de que el presidente depuesto, Manuel Zelaya, recupere el poder que le ha sido usurpado. Más tarde, a los dos mandatarios se les unirán el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, y el de la organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
También, hablarán sobre las relaciones bilaterales entre España y Costa Rica, de la próxima cumbre iberoamericana en Estéril y del Acuerdo de Asociación entre la UE y los países centroamericanos.
España confía en dar un impulso a este acuerdo, así como a los que están pendientes entre la UE y Mercosur, por un lado, y los países andinos, por otro, con la intención de que pudieran estar perfilados en el semestre de presidencia española de la UE, de enero a junio de 2010.
Estas entrevistas forman parte de la visita oficial que la vicepresidenta ha iniciado este domingo en Costa Rica, país que supone la primera etapa de su gira por Latinoamérica que incluye también Brasil, Paraguay y Colombia.