Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega confirma que el Gobierno ultima un plan de rescate para cajas de ahorros

De la Vega en EgiptoReuters
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado desde El Cairo, donde se encuentra de visita, que el Gobierno está trabajando en un fondo para las cajas de ahorro.
De la Vega ha asegurado que desde hace unas semanas "trabajan en establecer tanto el procedimiento como la cuantía, aún por determinar, para hacer frente a las situaciones que eventualmente de liquidez provisional o transitoria pudiera plantearse en alguna caja de ahorros".
La vicepresidenta ha explicado que este asunto lo están llevando conjuntamente el Ministerio de Economía y el Banco de España. Asimismo, destacó que lo están intentando consensuar con los grupos parlamentarios, especialmente con el Partido Popular.
Sobre financiación autonómica
Por otra parte, la número dos del Gobierno ha afirmado que aún no saben la cifra final que costará el nuevo modelo de financiación autonómica, que se conocerá cuando esté finalmente cerrado.
A su juicio, lo importante no es si van a ser 8.000 o 9.000 millones de euros, sino los criterios por los cuáles se va a determinar el monto global.

En una rueda de prensa celebrada en la residencia del embajador español en El Cairo, la vicepresidenta insistió en que la cifra final se sabrá cuando esté cerrado el modelo.
Reunión de Alto Nivel con Egipto
De la Vega compareció en rueda de prensa tras entrevistarse con el primer ministro egipcio, Ahmed Nazif, con el que cierra una visita oficial de tres días al país árabe. Durante el encuentro, los dos políticos acordaron que la primera Reunión de Alto Nivel entre los dos países tendrá lugar previsiblemente en el mes de julio en Madrid.
En esta reunión, la primera tras la firma el año pasado, con la presencia de los Reyes, del Acuerdo de Amistad entre España y Egipto, las dos partes quieren desarrollar el contenido del acuerdo en asuntos de defensa, cooperación, economía o temas culturales.