Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega asegura que el futuro de las pensiones está garantizado

De la Vega en rueda de prensa posterior al Consejo de MinistrosCNN+
Tras el Consejo de Ministros de este viernes, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha referido a la valoración del gobernador del banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre el futuro de las pensiones. De la vega ha defendido la autonomía del Ejecutivo y ha dejado claro que los informes del Gobierno y los del Banco de España no tienen porqué coincidir.
En este sentido, ha explicado que el Banco de España es una institución "completamente autónoma" respecto de la Administración General del Estado (AGE), aunque tiene entre sus competencias la de asesorar al Gobierno "con su criterio", algo que De la Vega ha considerado dentro "de la normalidad democrática y del funcionamiento normal de las instituciones".
De la Vega ha querido zanjar así la polémicasobre las diferencias entre el ejecutivo y el gobernador del banco emisor, después de que éste pronosticará que la Seguridad Social entrará en déficit en 2009 en contra de las tesis del equipo de Zapatero.Es más. Ha insistido en que la Seguridad Social cerrará el año con superávit en contra del criterio del Banco de España, al tiempo que ha indicado que el sistema pensiones no corre ningún peligro.
Rajoy defiende la tesis de Ordóñez
Por su parte, el líder del partido de la oposición, Mariano Rajoy, ha salido en defensa del gobernador del Banco de España y se ha sumado a poner en duda la viabilidad del sistema actual de pensiones.