Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega: "Ahora es el tiempo de la Justicia"

"La situación de los dos presuntos piratas está en el ámbito del poder judicial", ha aseverado De la Vega sobre los dos bucaneros detenidos por la Armada española cuando abandonaban el barco secuestrado en el Índico.
La vicepresidenta se ha mostrado "segura" de que tanto el juez Pedraz como la Fiscalía "están actuando con arreglo a derecho y conforme a lo que marca la Legislación". "No voy a valorar y cuestionar el desarrollo que va a seguir el proceso, ni las penas que va a solicitar la Fiscalía", ha precisado De la Vega, quien ha aclarado que se trata de un "proceso que acaba de empezar y está en sus cauces legales".
En este sentido, ha explicado que aún quedan muchas actuaciones por practicar antes de que se dicte una sentencia y ha insistido en que es el "tiempo de la Justicia" y de los "tribunales". "El Gobierno debe respetarlo", ha recalcado.
Por ello, ha insistido en que "ahora la Justicia tiene que seguir su curso y el Gobierno como siempre respeta sus decisiones y actuaciones. No es el momento para hacer especulaciones sobre la situación de los dos presuntos piratas somalíes porque está en el ámbito del poder judicial".