Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vecinos de Alcorcón piden que "se lleven" al 'Rafita'

Melchor, un vecino de Alcorcón, ha exigido que ingrese en la cárcel y que cumpla "cadena perpetua" por todos los delitos que ha cometido. 'El Rafita' fue uno de los jóvenes condenados en 2003 por el asesinato de Sandra Palo y el pasado día 26 de agosto volvió a ser detenido por robar una furgoneta, además de otras cuatro detenciones durante su etapa de libertad vigilada.
"Lo que tenía que haber para esta gente así es cadena perpetua. Esas personas tienen que estar apartadas de la civilización. Tendría que estar 'guardadito', que no estuviera por la calle porque es un peligro número uno para todos", ha argumentado. Del mismo modo, otra vecina de la localidad, Teresa, ha solicitado "que lo metan en prisión" porque "ya es mayor", al tiempo que se ha preguntado por qué ha de tener "libertad para todo" si "ya sabe lo que está haciendo". "Ahora qué vamos a esperar, ¿a que se jubile?", ha lamentado.
Por otro lado, Antonio, un alcorconero que se encontraba en la zona del Cercanías de Alcorcón en donde fue insultada una persona que recogía firmas contra 'El Rafita' ha reconicido que "si se presenta la oportunidad" firmará para que sea declarado 'persona non grata' por el consistorio.
De este modo, ha indicado que si "está metido" en la delincuencia "es porque quiere seguir teniendo protagonismo" en los medios de comunicación y ha recordado que un vecino suyo presenció la bronca hacia la persona que recogía firmas. El suceso no empañará el desarrollo de la campaña de captación de firmas, que hasta la fecha lleva recogidas 1.896 rúbricas a día de este sábado y que continuará hasta finales del presente mes de septiembre.