Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios cohetes impactan en la base militar española de Herat, en Afganistán

La Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat ha sido atacada la pasada noche con seis cohetes. El impacto de los proyectiles no ha causado daños personales ni materiales, según el Ministerio de Defensa.
Los cohetes se han lanzado desde una posición al norte de la Base, entre las entre las 22:50 y las 23:10 hora local (20:20 y 20:40, hora peninsular española), cuando fueron disparados los cohetes. Se trata de misiles BM-1 de fabricación iraní. De los seis que han impactado en la base española dos lo hicieron en la pista de aterrizaje.
España mantiene en Afganistán un contingente de más de un millar de militares destacados en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN y al amparo de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Las tropas españolas aumentarán en otoño con el despliegue de un destacamento de control y seguridad en el Aeropuerto Internacional de Kabul y de dos nuevos OMLT españoles.