Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios heridos por cargas policiales contra manifestantes en El Aaiún

Varios manifestantes han resultados heridos por la actuación de la Policía marroquí contra los activistas saharauis que celebraban el regreso a El Aaiún de Aminatu Haidar. Así lo ha asegurado el Ministerio para los Territorios Ocupados de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática.
Asimismo, el Ministerio ha denunciado la "campaña de represión y de intimidación llevada a cabo por las autoridades marroquíes contra los manifestantes saharauis". Por otra parte, las autoridades marroquíes habían prohibido a los activistas saharauis de Derechos Humanos felicitar a Haidar por su vuelta.
Mientras, el Frente Polisario ha denunciado también la expulsión por parte de la Policía de un grupo de seis periodistas españoles de la casa de la activista saharaui de Derechos Humanos Ghalia Djimi. El motivo ha sido que no disponían de permiso de las autoridades marroquíes para realizar entrevistas con un grupo de activistas saharauis.