Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios exalumnos admiten abusos de otros profesores del colegio Maristas de Barcelona

El exprofesor acusado de abusos en BarcelonaEFE

Manuel, el padre de uno de los alumnos del colegio barcelonés que denunció a uno de sus profesores, ha revelado que los abusos no sólo se habrían realizado durante estos últimos años, sino que habrían comenzado en el pasado. Y es que durante el fin de semana habría recibido varios correos electrónicos de exalumnos relatándole su dramática experiencia. Por ello, estudia denunciar al colegio y recurrir la libertad provisional del exprofesor de Gimnasia.

El padre del joven que denunció por abusos sexuales al exprofesor del colegio Maristas-Les Corts de Barcelona ha asegurado este lunes haber recibido correos electrónicos de otros exalumnos que mantienen haber sufrido abusados sexuales de otros profesores del mismo colegio.
En declaraciones a los periodistas, Manuel no ha querido concretar más porque no hablará sobre otros casos que no atañan a su hijo, y recomienda denunciar a los que aseguran haber recibido abusos de otros profesores, no aclara si éstos siguen ejerciendo en el centro o no. Ha declarado que él y su mujer estudian recurrir la libertad provisional del exprofesor de Gimnasia porque "está dejando claro ante los medios que va a desaparecer", así como pedir responsabilidad penal contra el colegio.
Manuel ha comunicado que hasta ahora constan cuatro denuncias ya en el juzgado, además de una este sábado ante los Mossos d'Esquadra y dos a los que acompañó él este domingo, una de ellas una chica, la primera del caso. Según el padre del joven, durante la tarde de este lunes denunciarán abusos sexuales tres personas más; una de ellas, un joven de 19 años al que acompañará él mismo.
Ha recordado que Benítez trabajó más años en el colegio "de los que estaba asegurado" en la Seguridad Social, ya que no se tienen en cuenta las prácticas que el profesor realizó antes de pasar a tener contrato.
Manuel ha declarado, entre lágrimas, que su hijo se encuentra mejor desde que ha denunciado y ha manifestado que su estado propio no es del todo bueno: "Estoy aguantando porque Mossos me han dicho que aguante para que otras víctimas se sientan identificadas y denuncien, pero no aguantaré mucho más".