Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios atentados en mezquitas de Bagdad dejan 28 muertos

Atentado en IrakReuters
Al menos 28 personas han muerto y 130 han resultado heridas en varios atentados en mezquitas de Bagdad. Los atentados se cometían este viernes durante la oración en varias mezquitas chiíes.
El peor de los ataques ha tenido lugar en la mezquita de al Shu- Rufi, en el distrito de Shaab al norte del país. 23 personas han muerto sólo en este atentado, muchas de ellas estaban rezando en la calle. Por su parte, muchos civiles han arremetido contra las fuerzas de seguridad, asegurando que no han sabido proteger a la población después de que las tropas estadounidenses hayan abandonado el país.
En el otro templo al sureste de la capital han fallecido otras cuatro personas. Además un coche bomba ha acabado con la vida de otras personas y dos deflagraciones más en Kama- Liya y Alam han dejado nueve heridos.