Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vargas Llosa acusa a Chávez de tender una "emboscada" tras su negativa a un cara a cara

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha asegurado, en una entrevista a CNN, que las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, respecto al hipotético encuentro con intelectuales críticos demuestran su interés por tender una "emboscada", al reclamar un debate moderado por el mandatario y no un cara a cara.
Vargas Llosa ha señalado que "su propuesta de debate no fue seria, fue un mero gesto o una emboscada".
Vargas Llosa ha criticado que el presidente quiera sentar en la misma mesa a intelectuales de derechas y de izquierdas y que el propio Chávez ejerza de moderador.
"¿Cuáles son los intelectuales del Presidente Chávez? No sabemos quienes son", se preguntó el escritor, en declaraciones también recogidas por Venezolana de Televisión.
Respuesta de Chávez
El maratoniano programa de Chávez 'Alo Presidente', iniciado el jueves y que concluirá el domingo debido a su décimo aniversario, le permitió contestar a Vargas Llosa de forma prácticamente inmediata para pedirle que "no tenga temor".
"Nosotros somos gente seria, respetuosa, aquí no vamos a faltarte el respeto (...) como tú lo haces a Venezuela", apuntó Chávez.
El presidente venezolano mantuvo su oferta de encontrarse con los intelectuales. "Te estoy poniendo a disposición las cámaras de 'Aló Presidente' Vargas Llosa", afirmó.