Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valentino Rossi consigue su noveno título mundial

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), se ha proclamado campeón del mundo por novena vez en el Gran Premio de Malasia, donde ha quedado tercero. Se ha definido como "una gallina vieja" en su celebración del campeonato.
'Il Dottore' ha lucido una camiseta en la que se podía leer "la gallina vieja hace buen caldo", una expresión que hace referencia a que, pese a sus 30 años, sigue dando de que hablar enfrentándose a jóvenes pilotos como Lorenzo, Stoner o Pedrosa.
Además, Rossi ha exhibido un nuevo casco con la imagen de una gallina y del número '9'. También ha posado ante las cámaras con un huevo gigante que llevaba grabado el número de sus cetros mundiales.
"He tenido grandes rivales durante toda la temporada, y al final mi compañero de equipo Jorge Lorenzo ha estado realmente muy cerca de mí, juntos hemos protagonizado algunos desafíos al límite, es un rival fantástico y también quiero felicitarle a él", ha asegurado el piloto de Urbino.
"Quiero dar las gracias a todos, al equipo y a todas las personas que me han ayudado para poder celebrar el noveno título mundial", ha concluido.