Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valencia se queda sin la Copa del América 2010

La Copa de América 2010 no se celebrará en Valencia. La 33 edición se realizará en en la ciudad de Ras al Jaima, en los Emiratos Árabes Unidos. Así lo ha decidido la Société Nautique de Geneve el club de regatas del equipo 'Alinghi', ganador de la pasada edición.
"Nos complace anunciar que Ras el Jaima en los Emiratos Árabes Unidos será la sede para la 33 America's Cup. Se trata de un lugar que ofrece unas condiciones meteorológicas y de navegación perfectas para un 'Match' en febrero", ha asegurado Fred Meyer, vicecomodoro de la Société Nautique de Geneve (SNG).
Además, el vicecomodoro de la SNG ha detallado que "habrá una isla construida especialmente en Al Hamra Village en Ras al Jaima para proveer a los equipos, sponsors y seguidores de un lugar excepcional".
Tras ganar la 32 America's Cup en 2007, que se celebró en el campo de regatas de Valencia con su equipo 'Alinghi', la SNG tiene el derecho de elegir la sede de la siguiente America's Cup que está previsto comience el 8 de febrero de 2010.
Por su parte, el patrón de 'Alinghi', Brad Butterworth, ha explicado la razón para elegir esta sede y no volver a repetir en Valencia. "Nuestra absoluta prioridad a la hora de tomar esta decisión son las condiciones meteorológicas y la consiguiente seguridad que aporta a ambos equipos", ha subrayado. Además ha recalcado que la ciudad cuenta con unas excelentes infraestructuras.