Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu ofrece a PSE acabar con "las pugnas políticas" mediante "un acuerdo de estabilidad"

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha ofrecido al PSE-EE acabar con "las pugnas y desencuentros políticos" mediante la firma de "un gran acuerdo" para la estabilidad de todas las instituciones de Euskadi. Además no descarta que se amplíe a otras del Estado.
Ha querido emplazar a todas las formaciones políticas, en especial a los socialistas vascos, a "no perder más el tiempo", y suscribir el "acuerdo para la estabilidad institucional, la lucha contra la crisis económica y el sostenimiento del bienestar en Euskadi.
Según ha asegurado, su propuesta de "consenso básico", cuyo ámbito de actuación sería, en principio, el entramado institucional de Euskadi, supone "lealtad institucional" y su consecución, "tendría como contrapartida y compromiso de cada formación política en el Parlamento Vasco, Juntas Generales y ayuntamientos.
Urkullu ha querido destacar que sería una irresponsabilidad por parte de los socialistas vascos si no se inscriben a este acuerdo. El líder jeltzale ha rechazado que el hecho de que el PSE-EE no suscriba este acuerdo pueda condicionar su postura ante los Presupuestos Generales del Estado, porque, como ha asegurado, no tienen una actuación "prefijada" al respecto.