Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uribe no descarta su reelección pero la ve "inconveniente"

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, considera "inconveniente" una nueva reelección, aunque no descarta ser candidato presidencial en los comicios del 2010.
A su juicio, "el país tiene muchos buenos líderes", señaló el gobernante durante un foro de la revista británica The Economist, realizado en Bogotá.
Al responder a una inquietud de uno de los asistentes sobre una posible reelección, dijo "lo veo inconveniente por esto: por perpetuar al presidente, porque el país tiene muchos buenos líderes".
La izquierda, en contra
Estas declaraciones se producen cuando los principales partidos opositores, el izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) y el Partido Liberal (PL), han creado un frente contra su reelección.
El martes pasado, el Senado colombiano aprobó, por 62 votos a favor y 5 en contra, la Ley de Referéndum, que le permite presentarse como candidato presidencial en los comicios del 2010.
Uribe ha gobernado a Colombia desde el 2002 y fue reelegido en el 2006 para un nuevo período constitucional hasta agosto del 2010, y hasta ahora no ha señalado claramente que aspirará a una segunda reelección.