Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Unión de Periodistas de Sudán paga la multa para liberar a la reportera que llevó pantalones

Mujeres sudanesas se manifiestan a favor de la periodista Labna Ahmed HuseinReuters
Lubna Husein, la periodista sudanesa condenada este lunes por indecencia por vestir pantalones ha sido puesta en libertad después de que La Unión de Perioditas de Sudán pagase la multa impuesta por el tribunal y que asciende a 500 libras sudanesas (casi 145 euros).
Husein se negó a pagar la multa, por lo que aceptaba la pena de cárcel de un mes, pero, Mohieddin Titawi, presidente de la organización, ha revelado que este colectivo ha pagado la multa, aunque no ha explicado los motivos.
"Vinieron a mí en la prisión hace unos minutos y me dijeron que me tengo que ir. No tengo ni idea de por qué. Les he dicho a todos mis amigos y a mi familia que no pagaran la multa. Pero he sido liberada", declaró Husein a la agencia Reuters.
Machismo galopante
No obstante, la periodista aclaró que no está del todo contenta "porque hay todavía más de 700 mujeres en la cárcel que no tiene a nadie que pague por ellas". Muchos periodistas afirman que el colectivo presidido por Titawi tiene vínculos con el Gobierno.
Lubna Husein, que fue detenida el pasado julio en una fiesta junto a otras 12 mujeres, se enfrentaba a una pena de 40 latigazos por vestir prendas consideradas indecentes por las autoridades. Diez de las otras mujeres se declararon culpables y fueron azotadas, según ha dicho la propia Husein.