Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos suspende la emisión de visados para los hondureños

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que suspenderá a partir de este miércoles la emisión de visados para los hondureños, excepto inmigrantes o casos de emergencia, como medida de apoyo a la misión de la OEA que visita Honduras en busca de una solución a la crisis.
El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, ha señalado que esta medida se ha tomado como "consecuencia de la renuencia del régimen de facto de Honduras a firmar el Acuerdo de San José", y en "apoyo de la misión" de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Dicha misión visita Honduras desde el lunes para buscar una solución a la crisis política motivada en ese país con el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya el 28 de junio. El Acuerdo de San José contempla instalar un Gobierno de unidad y reconciliación nacional, encabezado por Zelaya, el adelanto de las elecciones, una amnistía para los delitos políticos y una comisión de la verdad y otra de verificación, entre otros aspectos.
Según las últimas estadísticas disponibles en el Departamento de Seguridad Nacional, en 2006 entraron en EEUU 75.000 hondureños con visados de turista y de negocios, dos de las categorías afectadas por las restricciones tomadas por el Gobierno.