Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos ejecuta a un hombre utilizando un sedante para sacrificar animales

Congreso Mundial Contra la Pena de MuerteCNN+/Cuatro
John David Duty, de 58 años, fue declarado muerto 18 minutos después de que se le administrara la inyección, a las 01.18 de la madrugada de este viernes (hora española), según ha confirmado Jerry Massie, portavoz del Departamento Correccional.
Massie ha asegurado que se le administró un cóctel de tres drogas diferentes, incluido el pentobarbital, así como otros sedantes. Es la primera vez en Estados Unidos que se utiliza esta combinación para una ejecución, en sustitución del pentotal sódico, el anestésico comúnmente utilizado en las ejecuciones, actualmente agotado en el país.
Hospira, el único laboratorio farmacéutico que fabrica pentotal sódico en EE UU, anunció en septiembre que no podrá entregar nuevas dosis hasta principios de 2011, debido a problemas a la hora de conseguir uno de los ingredientes que lo componen. Pero detrás de este anuncio podría esconderse el hecho de que la compañía rechace el uso de este medicamento, creado para fines médicos, como arma para causar la muerte a alguien.
Duty was estaba condenado por estrangular a su compañero de celda, Curtis Wise, con una sábana en 2001.