Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Último adiós a José Antonio Labordeta

El cantautor, profesor y político aragonés José Antonio Labordeta ha recibido, a título póstumo, la medalla de Aragón de manos del presidente del Gobierno autónomo, Marcelino Iglesias. Labordeta dará nombre a "un lugar" en la ciudad de Zaragoza.
A las 9.00 horas de este lunes se ha reabierto la capilla ardiente donde la ciudadanía puede despedir al autor del Himno a la Libertad, arropado por la bandera cuatribarrada y custodiado por familia y autoridades.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, y la titular de Cultura, Ángeles González-Sinde, han asistido al acto de entrega de la medalla, que el jefe del Ejecutivo autónomo ha depositado sobre el féretro que acoge los restos del artista, tras leer el correspondiente Decreto de la Comunidad Autónoma.
En declaraciones a los medios de comunicación, Marcelino Iglesias ha expresado que este lunes es "un día de duelo, de recuerdo" y ha indicado que Labordeta "ha sido una persona libre y, como persona libre, es un aragonés de todos", tras lo que ha agradecido la visita de las ministras.
Más de 26.000 personas le despidieron
Este domingo, durante las seis horas que permaneció abierta la capilla ardiente en el salón de San Jorge, más de 26.000 personas acudieron a despedir al político, cantautor, profesor y escritor aragonés, fallecido ayer de madrugada en Zaragoza a los 75 años tras una larga enfermedad.
El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ha impuesto este lunes a título póstumo a Labordeta la Medalla de Aragón, la máxima distinción que otorga la Comunidad Autónoma, en un acto al que han asistido las ministras de Cultura, Ángeles González-Sinde, y de Defensa, Carme Chacón.
La capilla ardiente estará abierta al público hasta las 21.00 horas. Los restos de José Antonio Labordeta serán incinerados este martes en un acto privado y sin ceremonia.