Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ultimátum en Baleares: dimisión o elecciones anticipadas

"Coincido con el señor Antich en que es el momento de la responsabilidad, pero la responsabilidad es de quien la tiene, que es él", ha dicho Bauzà en una rueda de prensa, después de que el presidente autonómico haya pedido a los grupos políticos que sean responsables, tras la dimisión de la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar.
Bauzà ha señalado a Antich como "el único y máximo responsable" de la "situación de deterioro institucional" que, en su opinión, padecen las Islas desde que el pasado 5 de febrero el presidente balear rompió su pacto de gobierno con UM al destaparse un caso de corrupción en la presente legislatura con imputados de ese partido.
El líder del PP balear, que ha comparecido rodeado de los miembros del Comité de Dirección Regional a los que ha convocado de urgencia, ha eludido confirmar si el partido de la oposición se plantea o prepara presentar una moción de censura en el caso de que Antich no atienda a sus peticiones.
Al ser preguntado por cómo prevé actuar el PP balear en caso de que Antich, como ha venido diciendo en las últimas semanas, pretenda seguir adelante con un gobierno en minoría PSIB-Bloc, Bauzá ha señalado que la labor de la oposición es propiciar estabilidad "no asumir las responsabilidades de quien gobierna".