Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UNICEF cifra en 1.400 los muertos por las inundaciones de Pakistán

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha aumentado a 1.400 los fallecidos y a tres millones los afectados en varias regiones de Pakistán por las dramáticas inundaciones (las peores de las que se tiene constancia) que anegan el país.
Un portavoz local de UNICEF, Abdul Sami Malik, ha informado además de que en torno a 1,3 millones de personas se han visto seriamente afectadas por las inundaciones.
Por otro lado, la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán espera que la cifra de fallecidos por este desastre se incremente, debido a que se esperan más lluvias en las zonas donde las inundaciones han causado estragos desde la semana pasada.
Además, las autoridades informaron de que un total de 29.500 edificios han resultado dañados por las lluvias, mientras que una vía de comunicación con China de gran importancia ha tenido que ser cortada debido a las inundaciones.
El peor desastre desde el terremoto de 2005
Aunque el Gobierno paquistaní sostiene que aún es pronto para evaluar el impacto económico que han tenido las inundaciones, un portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de la región de Jyber-Pakhtunkhwa, una de las regiones más afectadas, afirmó que todas las infraestructuras que han construido en la zona en los últimos 50 años han quedado "destruidas".
Estas inundaciones suponen el peor desastre natural ocurrido en Paquistán desde 2005, cuando un terremoto en la región de Cachemira dejó un saldo de unos 75.000 muertos.