Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE investigará si Facebook viola la privacidad

Un grupo de observadores de los 27 han anunciado que estudiarán la herramienta por la posible violación de las reglas que regulan la privacidad, según anunció Gerard Lommel, representante de una comisión de protección de datos de Luxemburgo que investigará a Facebook, según publica la web 'Bloomberg News' .
"El etiquetado de las personas en las imágenes sólo deberían producirse con el consentimiento previo de estas y no puede ser activado de forma predeterminada", dijo Lommel.
Estas sugerencias de etiquetas automáticas "puede implicar grandes riesgos para los usuarios" y los funcionarios europeos de protección de datos van a "aclarar a Facebook que esto no puede ser así".
Las autoridades de Reino Unido e Irlanda, por su parte, también aseguraron estar analizando las funciones del reconocimiento facial.
Facebook, por su parte, se vio este miércoles, obligada a dar explicaciones tras el revuelo de la comunidad internauta y las críticas de expertos en seguridad que reprocharon el poco respeto de la red por implementar esta aplicación sin advertir siquiera de su introducción en la plataforma.
Antes también existía el etiqueta de las imágenes, pero se hacía de forma manual y cada usuario identificaba las imágenes que consideraba desde el pasado miércoles el servicio de reconocimiento facial lo hace sin preguntar.