Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE decidirá las medidas contra Grecia para no poner en riesgo la Eurozona

Los países de la Eurozona volverán a discutir este lunes sobre la crisis de Grecia, pero no se anunciarán medidas concretas para resolver cómo se concretará el rescate del país heleno.
La Unión Europea aplicará por primera vez contra Atenas medidas para no poner en riesgo la economía de la Eurozona. El Gobierno de Papandreu deberá corregir sus presupuestos y déficit público, con un calendario detallado y bajo la vigilancia permanente de la Comisión Europea.
De todo esto debatirán los ministros de Economía de los países de la moneda única. El martes, en el Ecofin, la reunión de los titulares de Economía de los Veintisiete, se terminarán de formalizar las advertencias a Grecia tras sus reiterados incumplimientos en la reducción del déficit, que han molestado especialmente a Alemania.
Nuevo vicepresidente del BCE
También se propondrá al Gobernador del Banco de Portugal, Vitor Constancio, como próximo vicepresidente del Banco Central Europeo, un cargo que ocuparía así un país del sur, y que por una cuestión de equilibrio geográfico, dejaría libre el camino a las aspiraciones germanas para ocupar la presidencia del BCE cuando finalice el mandato del actual presidente Jean Claude Trichet en 2011.