Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE alerta del alto precio del móvil en España

El informe sobre los progresos del mercado único de las telecomunicaciones alerta sobre la escasez de la competencia en el mercado español de telefonía móvil y los consiguientes altos precios pagados en nuestro país por estos servicios.
La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha afirmado que "hay un problema de competencia, y en términos de competencia tendremos algunas conversaciones con España". Reding ha añadido que "cuanta menos competencia haya menos se conseguirá bajar los precios".
Según el estudio, elaborado por datos aportados por los reguladores del sector de cada país, España tiene de media las tarifas nacionales por los servicios de telefonía móvil más altos de la UE, de forma que un usuario medio pagó en torno a 35,89 euros al mes en 2008 mientras que la media europea se sitúa en 19,49 euros.
En ADSL, también por detrás
En cuanto a la banda ancha, las conexiones fijas en España han alcanzado al 20 por ciento de la población, pero el crecimiento resulta menor que en el resto de la UE, donde la media es del 22,9 por ciento.
El texto recuerda que el año pasado el regulador español señaló que la empresa española Telefónica debe permitir el acceso a sus líneas de Internet de alta velocidad a precios orientados por los costes y que debe compartir su infraestructura de fibra óptica en el interior de los edificios.