Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stanpa y la UCM anuncian el lanzamiento del 'I Curso Intensivo en Ciencia Cosmética' en España

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han puesto en marcha el 'I Curso Intensivo en Ciencia Cosmética', donde expertos del mundo de la belleza y la ciencia analizarán el conocimiento de la piel y los productos para su cuidado, así como los tipos de materias primas y productos cosméticos actuales.
El curso, que se impartirá entre los días 17 a 21 de octubre en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM, también recoge las exigencias regulatorias en el diseño y la fabricación, los métodos más utilizados en evaluación de seguridad y eficacia y los últimos avances en formulación.
Las principales materias tratadas durante el curso serán la investigación científica para una cosmética innovadora, el envejecimiento cutáneo, el papel de los cosméticos en la piel, la cosmética facial y corporal, el cuidado y coloración de las uñas, la higiene bucodental, protección solar, cabello, perfumes, legislación y eficacia.
"Estamos muy orgullosos de que los mayores expertos y líderes en ciencia y belleza se hayan unido para apoyar esta innovadora iniciativa educativa que enlaza belleza y ciencia, ya que España cuenta con una amplia cultura y tradición en perfumería y cosmética", ha destacado la directora general de Stanpa, Val Díez.
Las clases serán impartidas por expertos de reconocido prestigio en el sector de la cosmética procedentes de compañías y marcas como L'Oréal España, La Roche-Posay, Grupo Pedro Jaén, Laboratorios Alter, Lacer, BASF, Eurofins Evic Spain, Isdin, Mesoestetic, Maymo Cosmetics, Briseis, Puig, Plantaderma y Stanpa.