Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Túnez busca un gobierno de unidad para calmar la violencia

Los nuevos líderes del país buscan formar un gobierno de coalición para calmar los episodios de saqueos, incendios y tiroteos que comenzaron poco después de que el presidente Zine al Abidine Ben Alí huyera a Arabia Saudí tras más de un mes de protestas populares y 23 años en el poder.
Ganuchi ha comenzado ya las reuniones con los principales partidos de la oposición: El Partido Democrático Progresista (PDP), el Tajdid (Renovación) y el Foro Democrático por el Trabajo y las Libertades (FDTL). Ganuchi les ha garantizado que todos participarán, junto con el Reagrupamiento Constitucional Democrático (RCD), en un Gobierno de unidad nacional.
En su reunión con los líderes de la oposición, el primer ministro ha acordado la creación de una Comisión Independiente que pondrá en práctica las reformas. La oposición reclama dos cambios: el de la Constitución y el de la Ley Electoral y el compromiso de unas votaciones libres y democráticas.