Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mitin de Trump en Chicago acaba con cinco detenidos y dos policías heridos

El magnate Donald Trump, favorito para alzarse con la nominación del Partido Republicano y luchar por la Presidencia de Estados Unidos, ha pospuesto un acto de campaña en la ciudad de Chicago (en el estado de Illinois) por motivos de seguridad, según informa la cadena estadounidense CNN. El suceso ha dejado cinco detenidos y dos policías heridos, tras recibir un botellazo en la cabeza.

Los actos de Trump han estado marcados por la polémica, tanto por las declaraciones del multimillonario como por los enfrentamientos entre partidarios y detractores del candidato republicano. Este mismo viernes, grupos de inmigrantes y estudiantes han organizado una gran protesta desde horas antes a la llegada de Trump en Chicago.
Este tenso clima que se vive a las afueras del centro de convenciones donde debía celebrarse el acto de campaña ha podido provocar la cancelación. En otro acto reciente, uno de los seguidores de Trump propinó un puñetazo a un joven negro que trataba de boicotear el acto, provocando un debate en los medios estadounidenses sobre la violencia en torno a la campaña electoral.