Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump confirma que reemplazará el 'Obamacare' pero solo en parte

En su lujoso ático de la Trump Tower de Nueva York y al lado de su tercera esposa y cuatro de sus cinco hijos. Donald Trump concede su primera entrevista desde su victoria electoral esta semana. Son 60 minutos con el presidente electo de EEUU, que se emiten este sábado en la CBS, y en los que parece continuar moderando parcialmente su discurso tras sus radicales promesas de campaña. Entre ellas la reforma demócrata que llamaba a derribar inmediatamente, la sanitaria, la denominada 'Obamacare', que da cobertura a más de 20 millones de personas que carecían de seguro médico. Ahora el magnate dice que la reemplazará pero no en su totalidad, ya que admite que mantendrá dos de sus disposiciones: la de obligar a las aseguradoras a cubrir a los pacientes con enfermedades previas y la de permitir que los hijos se puedan beneficiar de la póliza de sus padres hasta los 26 años.

Un Trump cambiante que, incluso en otra entrevista, en The Wall Street Journal, confiesa que está tomando en consideración, por respeto, las sugerencias de Barack Obama sobre este asunto. Lejos quedan sus exabruptos en los mítines. Habla también de la llamada encantadora de Hillary para felicitarle y de la de Bill. “No podían haber sido más atentos”, reconoce. Un Trump en modo presidencial que admite que no nombrará a ningún fiscal especial para investigar a la exsecretaria de Estado, pero que, eso sí, insiste en desregular, aún más, las instituciones financieras, reforzar las políticas de proteccionismo económico y endurecer la frontera con México.