Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trueba se queda fuera de los Oscar

Fernando TruebaReuters
Fernando Trueba no irá a Los Angeles, ya que se ha quedado fuera de la carrera por los Oscar. 'El baile de la victoria', del director madrileño, basada en la novela homónima, ganadora del Premio Planeta, de Antonio Skármeta y elegida por la Academia de Cine para representar a España el pasado 29 de septiembre, no competirá finalmente en la categoría de mejor película en lengua extranjera.
La Academia de Cine de Hollywood ha anunciado las nueve películas que continuarán en la lucha por la codiciada estatuilla, entre las que se encuentran la argentina 'El secreto de sus ojos', de Juan José Campanella, o la peruana 'La teta asustada', de Claudia Llosa.
La lista de seleccionadas se completa con la alemana 'La cinta blanca', de Michael Haneke, gran favorita y ganadora a la mejor película en lengua extrajera en los Globos de Oro; la australiana 'Samson and Delilah', de Warwick Thornton; la búlgara 'El mundo es grande y la salvación acecha a la vuelta de la esquina', de Stephan Komandarev; la francesa 'Un profeta', de Jacques Audiard; la israelí 'Ajami', de Scandar Copti y Yaron Shani; la kazaja 'Kelin', de Ermek Tursunov; y, por último, 'Invierno en tiempo de guerra' (Países Bajos), de Martin Koolhoven.
Las candidatas definitivas se comunicarán el 2 de febrero. La gala de entrega de la 82 edición de estos premios tendrá lugar el 7 de marzo.