Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trinidad Jiménez reitera su mensaje de tranquilidad ante la gripe A

Trinidad Jiménez en la SerCNN+.
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha insistido en transmitir tranquilidad a la población ante la gripe A, en una entrevista en la Cadena Ser.
Jiménez ha pedido a los ciudadanos que hagan su vida con normalidad y ha afirmado que los primeros ensayos de la vacuna demuestran que es segura y eficaz. Además, ha confirmado que no se va vacunar porque no está incluida en ningún grupo de riesgo, como profesionales sanitarios, embarazadas y enfermos crónicos.
Venta de la píldora poscoital
Por otra parte, Jiménez ha anunciado que la píldora del día después se dispensará en las farmacias sin receta antes de que acabe este mes.
Durante la entrevista, la ministra ha explicado que durante los próximos días se ultimarán los folletos informativos, con el fin de que el medicamento pueda llegar a las farmacias antes del final de mes, y ha incidido en que la medida se ha coordinado con los farmacéuticos.
El pasado mes de mayo, la ministra anunció que la "píldora del día después" se venderá en farmacias, sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad, y enmarcó esta iniciativa en la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que prepara junto con el Ministerio de Igualdad para reducir embarazos no deseados y abortos.
Tras la polémica generada por la dispensación de esta píldora, la ministra ha insistido en que no se trata de un método anticonceptivo, sino de emergencia, indicado cuando ha fallado el método anticonceptivo habitual y se quiere evitar un embarazo no deseado.
Nueva muerte con gripe A
Este lunes una mujer de 33 años que padecía la gripe A, neumonía y obesidad mórbida ha fallecido en Málaga en lo que es la segunda muerte de un afectado por esta gripe y otras patologías en la provincia.
Fuentes sanitarias han informado de que el hecho de que la mujer muerta tuviera esa gripe, no significa que la defunción se haya producido por tal causa, ya que tenía más patologías, entre ellas la obesidad mórbida, considerada un importante factor de riesgo.