Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trinidad Jiménez no ve problemas para compatibilizar ambos cargos

Trinidad Jiménez una de las favoritasCNN+/Cuatro
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez ha señalado que no ve ninguna "incompatibilidad" entre su puesto en el Gobierno y la candidatura a presidenta de la Comunidad de Madrid, además ha recalcado que "cuando se cumple con la obligación no hay ningún problema".
"No hay ninguna incompatibilidad -ha declarado-. Estoy en el Ministerio de Sanidad trabajando en pleno mes de agosto y siempre que asumo una responsabilidad la asumo con toda intensidad y con toda dedicación".
Además, ha respondido a las peticiones de dimisión por parte del PP señalando que "es como si se planteara que Esperanza Aguirre tuviera que dimitir por ser presidenta del Partido Popular de Madrid y a la vez presidenta de la Comunidad de Madrid".
Las primarias son positivas
En declaraciones a Radio Nacional, Jiménez ha valorado como "positivas" unas posibles primarias en el PSM, ya que los proyectos políticos salen "favorecidos" con las mismas.
Se ha mostrado "confiada" en conseguir el aval necesario para presentar su candidatura ya que cuenta con "numerosos" amigos de su anterior etapa en Madrid. Aunque, ha reconocido que Tomás Gómez tiene favoritismo "lógico", al ser secretario regional del partido.
"Me quedan muchas ganas de ganar en Madrid, llegué a estar cuatro años en la oposición. En política hay que aceptar los retos y el riesgo, el que se arriesga gana y por eso lo hago con tanta convicción", ha concluido.
Por otro lado, la ministra ha definido al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztsky, como una persona con una "gran valía" que conoce "perfectamente" el partido en Madrid, por lo que sería un "buen" candidato a alcalde.