Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trinidad Jiménez insiste en que el debate sobre un copago sanitario no está sobre la mesa

La ministra de Sanidad y Política Social del Gobierno de España, Trinidad Jiménez, insistió este lunes en que por parte del Ejecutivo central "no hay ninguna intención de poner encima de la mesa" el debate sobre el copago sanitario, tras la decisión de la Generalitat de plantear dicho asunto al próximo Consejo Interterritorial de Salud.
"Tenemos un orden del día del Consejo donde no figura ninguna propuesta en ese sentido", aseguró Jiménez en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto público en la capital grancanaria, donde admitió desconocer la iniciativa del Gobierno catalán.
En este sentido, señaló que "la consejera de Cataluña tampoco" le ha hecho llegar "su intención de presentar nada en relación a esa propuesta". "Como ésa es una competencia exclusiva del Estado introducir alguna modificación en ese aspecto, por parte del Gobierno de España no hay ninguna intención de poner este debate encima de la mesa", remarcó.
Señaló que el presidente del Gobierno hizo una declaración muy clara sobre ese particular en el Debate del Estado de la Nación y, por tanto no hay nada más que discutir en este momento", sentenció.
El periódico de Cataluña afirma que la Generalitat impulsa el copago sanitario
Según publicó este lunes el Periódico de Cataluña, la Generalitat tiene intención de trasladar el debate sobre el copago sanitario al próximo Consejo Interterritorial de Salud con la intención de aumentar la partida presupuestaria dedicada a sanidad.
Se trataría de aplicar una pequeña tasa a diferentes usos, por ejemplo, cobrar un euro o dos por visita médica, un euro por receta o dos euros si la visita del paciente no requería la urgencia con la que se le atendió.
Atendiendo a lo publicado por este diario, cualquier otra medida recaudatoria aplicada por separado sería insuficiente para alcanzar el incremento de un 4% anual del presupuesto sanitario.