Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trinidad Jiménez: "La gripe A es una enfermedad benigna en la gran mayoría de los casos"

Trinidad JiménezCNN+
Tras varios meses alertando a la población, la convocatoria casi diaria de ruedas de prensa y diversas declaraciones sobre la mortalidad del virus, ahora Sanidad se esfuerza por transmitir un mensaje de tranquilidad. La ministra de Sanidad y Política Social, que ha comparecido en el Senado, ha asegurado que la gripe A es una enfermedad "benigna en la gran mayoría de los casos".

Además, Trinidad Jiménez ha anunciado que su departamento está preparando una nueva campaña publicitaria sobre el virus en la que tienen previsto contar con personas que ya hayan padecido el virus, para así demostrar que la gripe A no ofrece mayores complicaciones que una gripe estacional.
Con ello el Ministerio también quiere "reforzar la confianza de los ciudadanos en el Sistema Nacional de Salud y en la necesidad de hacer un uso adecuado y responsable de los servicios".
La OMS también rebaja la alarma
Este miércoles la Organización Mundial de la Salud también ha querido rebajar el alramismo que envuelve a la pandemia. La directora de Salud Pública de la OMS, María Neira, ha dicho que los datos epidemiológicos sobre la gripe AH1N1 que se han obtenido en el hemisferio sur, donde ya ha pasado el invierno, reflejan que esta enfermedad "sigue siendo benigna en un porcentaje altísimo de los casos".
En declaraciones a RNE Neira ha precisado que la experiencia en el hemisferio sur es "importantísima" para la predicción que la OMS está haciendo del desarrollo de esta gripe, que en países como Nueva Zelanda, Argentina y Chile ha "reemplazado completamente" al virus de la gripe estacional.