Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trinidad Jiménez y Tomás Gómez lanzan sus últimos mensajes en las primarias

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, dos "gallos" socialistas en el "gallinero" de Madrid, han lanzado este sábado sus últimos mensajes antes de la votación de este domingo en las primarias socialistas.
Trinidad Jiménez ha cerrado este sábado su campaña como aspirante a candidata de los socialistas a la Comunidad de Madrid reclamando el voto de los militantes del partido, porque será "la manera de empezar a ganar las elecciones autonómicas del 22 de mayo".
"No podemos esperar cuatro años más. Si esperamos cuatro años más, la sanidad se seguirá deteriorando, y la dependencia y la educación.", ha afirmado la ministra.
Se presenta con el cartel de favorita y sigue defendiendo que las encuestas muestran que es la aspirante más fuerte para enfrentarse a Esperanza Aguirre.
Tomás Gómez contraataca
Un 'collage' de militantes, conformado por representantes de las plataformas de apoyo de mayores, jóvenes, gays y lesbianas, inmigrantes y mujeres, han acompañado al secretario general del PSM en el acto de cierre de campaña de las primarias socialistas de la región, en el anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Entre las personalidades que se han dado cita en este acto de cierre de campaña de primarias, destacan diputados y miembros de la Ejecutiva regional y alcaldes socialistas de la región como el de Alcorcón, Enrique Cascallana; el de Parla, José María Fraile; y el de Pinto, Juan José Martín. También ha querido participar en este acto otras caras ilustres del socialismo madrileño como Juan Barranco, Gregorio Peces Barbas, Virgilio Zapatero y Matilde Fernández.
Tomás Gómez reveló este pasado viernes que tiene una encuesta del sociólogo Julián Santamaría que le da ganador, pero ha anunciado que se hará pública la próxima semana por "coherencia", puesto que ha recordado que "nunca ha utilizado las encuestas como instrumento para tomar decisiones".
"Yo ni utilizo la encuesta ni voy a pedir a nadie que me vote en función de la encuesta. Yo pido el voto porque representa su trabajo, un proyecto de abajo a arriba. Madrid necesita una partido que se parezca a los ciudadanos porque si es distinto se convierte en un partido distante y ya es hora de hacer las cosas de otra manera", ha dicho Gómez.
Distintos tipos de papeletas
Las papeletas y sus sobres serán de dos colores, blancas para las elecciones a candidatos autonómicos, y salmón para los candidatos a los ayuntamientos. Eso evitará confusiones allí donde los militantes están llamados a elegir candidato local y autonómico: Molina de Segura (Murcia) y cinco municipios madrileños.
El día de la votación, los afiliados deberán justificar su identidad con su DNI, carnet de militante, pasaporte o permiso de conducir. El carnet de militante no lleva fotografía, de manera que si el votante no es conocido por los miembros de la mesa, o si su documento está deteriorado, le pueden pedir que muestre otro documento acreditativo.
Primarias en Madrid, Murcia y Canarias
Más de 35.000 militantes del PSOE podrán participar este domingo en los 14 procesos de elecciones primarias abiertos por el partido en tres comunidades autónomas (Madrid, Murcia y Canarias) y un total de 11 municipios.
Un total de 323 agrupaciones, 146 de ellas en la Comunidad de Madrid, serán depositarias de las urnas, que podrán estar abiertas desde las 10.00 a las 20.00 horas, según consta en la norma aprobada por el PSOE el pasado 17 de julio.
En concreto, casi 18.000 militantes tienen derecho de voto para elegir entre el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para competir por la Comunidad de Madrid; 7.500 podrán votar en Canarias al líder regional, José Miguel Pérez, o a su contrincante, Santiago Pérez, y casi 6.000 en Murcia, entre Jesús Navarro y Begoña García Retegui.
Además, habrá primarias para elegir a los candidatos municipales de Alicante, Valencia, Alcoy (Alicante), Sagunto (Valencia), Guadalajara, Molina de Segura (Murcia) y cinco municipios madrileños: Torrejón de Ardoz, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo y Arganda del Rey.