Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trinidad Jiménez y Lissavetzky, "el tándem ganador" del PSOE en Madrid

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha presentado oficialmente su disponibilidad para liderar la lista del PSOE en la Alcaldía de Madrid, en las elecciones municipales del año próximo.
Ha presentado su candidatura en la sede del PSM y ha afirmado que dará su "apoyo y voto" a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en las primarias que la enfrentarán al secretario general del partido madrileño, Tomás Gómez, para la candidatura a la Comunidad de Madird.
Con Gómez en primera fila de la sala de prensa, entre los periodistas, el secretario de Estado ha declarado que "para ganar a Esperanza Aguirre, Trini es la mejor".
"Preparado para ser alcalde"
En una multitudinaria rueda de prensa, Lissavetzky ha asegurado que la decisión de dar un paso al frente y enfrentarse a Alberto Ruiz-Gallardón y Ángel Pérez para liderar el Consistorio madrileño ha sido "una decisión personal", aunque ha reconocido que, para tomarla, ha "hablado con mucha gente".
"Por supuesto con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, cuya confianza y apoyo agradezco, y también con muchos dirigentes socialistas, ciudadanos, mi familia y amigos. Y he tomado una decisión que no ha sido fácil en términos personales. He meditado durante mucho tiempo porque no es una decisión de hace un mes o dos sino algo que estaba ahí. Y si mis compañeros me quieren al frente de la candidatura me tienen a su disposición. Yo me siento preparado y dispuesto para ser alcalde de Madrid si mis compañeros y los ciudadanos lo deciden así", ha afirmado.
"Un tándem ganador"
Anteriormente, la ministra de Sanidad y aspirante a candidata socialista a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha asegurado que la candidatura de Lissavetzky al Ayuntamiento de la capital es "la mejor noticia que podría recibir en este momento" ya que considera que juntos forman un "tándem ganador".
"Tener la oportunidad de hacer un tándem electoral con Jaime (Lissavetzky) me parece la mejor noticia que podría recibir en este momento. Es un tandem ganador", ha manifestado tras mantener un breve encuentro con el actual secretario de Estado para el Deporte, antes de que éste presente oficialmente su candidatura en la sede del PSM.
Jiménez ha valorado la "extraordinaria" trayectoria política de Lissavetzky, del que ha dicho que tienen "un gran aprecio por parte de los militantes". "Todo esto es lo que nos ha motivado, impulsado y sirve como mayor estímulo para mostrarse primero ante los militantes y luego ante los ciudadanos madrileños", ha dicho.