Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trichet: "La fuerte contracción económica ha llegado a su fin"

Jean-Claude Trichet, presidente del BCEReuters
El presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha afirmado que los últimos indicadores muestran cómo "la fuerte contracción en la actividad económica ha llegado a su fin", y ha añadido que ahora comienza un periodo de estabilización y de una recuperación "muy gradual".
En rueda de prensa para informar sobre la decisión del Consejo de Gobierno del BCE de mantener los tipos de interés en el 1 por ciento, Trichet ha defendido que los últimos datos permiten sostener que "los signos de estabilización en la actividad económica están aumentando en la zona euro".
Sin embargo, el presidente del BCE ha reiterado su advertencia sobre la necesidad de llevar a cabo reformas para lograr un crecimiento sostenible de la economía y del empleo. En particular, Trichet ha hecho hincapié en la importancia de que se "ajusten" los crecimientos salariales en el presente ejercicio y de que se logre una "flexibilidad laboral suficiente" y se incentive la contratación.