Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trichet sugiere el final de las subidas de tipos

Trichet sugiere el final de las subidas de tiposAP

Deja en el aire la posibilidad de rebajarlos

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha constatado una mejoría en las expectativas de inflación para la zona euro al afirmar que los riesgos sobre las mismas se encuentran "ampliamente equilibrados" tras advertir en anteriores ocasiones que las amenazas para la estabilidad de precios se situaban al alza, mientras que ahora los riesgos se han "intensificado" sobre las expectativas de crecimiento económico.
En su tradicional rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la entidad, que decidió por unanimidad mantener los tipos de interés en el 1,5%, el banquero galo reconoció que "los riesgos a medio plazo para la perspectiva de inflación están ampliamente equilibrados".
No obstante, el presidente del BCE volvió a calificar de "acomodaticia" la postura de la entidad y advirtió de que los tipos de interés siguen siendo "bajos", aunque admitió que se han observado máyores restricciones en las condiciones financieras, lo que sugiere al menos el final de las subidas de tipos.
Por contra, Trichet prestó una especial atención al empeoramiento de las perspectivas de crecimiento de la eurozona, donde aprecia una "intensificación de los riesgos a la baja" que conllevará un crecimiento "muy moderado" del PIB de la región en la segunda mitad del año.