Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal de Valencia estudiará la causa de financiación ilegal del PP valenciano

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso del PP contra la decisión del juez Antonio Pedreira, que instruye el "caso Gürtel", de inhibirse a favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia en cuanto a la parte que implica a la cúpula de la Generalitat Valenciana, según fuentes del TSJM.
Con esta decisión, los presidentes que conforman la Sala confirman la decisión del magistrado de remitir la causa al alto tribunal valenciano, quien deberá decidir si asume o no la causa. En el caso de que no, se crearía un conflicto de competencias.
En el recurso presentado por el PP ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJM, el partido liderado por Mariano Rajoy solicitó que se rechace la inhibición en favor del TSJ de Valencia "por no estar acreditados los hechos que imputa la fiscalía", así como la participación en los mismos del presidente valenciano, Francisco Camps, el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa y el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo Rafael Betoret, y por carecer los hechos de relación o analogía con los "hechos de los que se conoce en la causa valenciana".